Animación cuadro por cuadro integrando campañas de promoción.
Para celebrar los 100 años de Converse, se realizó un video (My Drive Thru) integrado por Pharrell Williams, N.E.R.D., Santogold, y Julian Casablancas, cuya animación estuvo a cargo de Psyop.
La idea original era la integración con la campaña en spots publicitarios a lo largo de ese año, principalmente se hacía alusión a la conectividad de los productos con el público. El concepto era simple pero impactante; un mundo de papel en donde existiera mucho dinamismo en blanco y negro.
La técnica se animación se realizó con bases de stop motion y software de 3D en tres planos con cámaras estratégicamente colocadas, donde los personajes jugaran con perspectivas en forma de papiroflexia. Se tomo foto por foto y se hicieron correcciones en fotocopia para crear una sutil variación en la continuidad de la película. De esta manera los artistas tuvieron que recortar cada persona en los movimientos más importantesen alrededor de 150 disparos.
Al pasar los frames al software en 3D se hizo una composición para llegar a una sola toma de 9580 cuadros, todo esto con la ayuda de 30 animadores durante 2 meses de trabajo.
El resultado fue impactante y creativo y lo más importante, hubo una buena integración con el marketing digital de ese entonces.
Para muestra les dejamos el video.
Fuente: www.psyop.tv