Generalmente cuando se trata de adaptar un libro a la pantalla grande, el o la escritora cede los derechos y se elabora el guión adaptado para cine. Pero, ¿te has preguntado qué tan complicada y larga es esta negociación y bajo qué términos?
Éste es precisamente el tema de una nueva película, que trata sobre las dificultades que tuvo Walt Disney para convencer a la escritora Pamela Lyndon Travers a que cediera los derechos para filmar Mary Poppins.
Finalmente, tras 14 años de negociaciones, cedió. Pero a pesar del gran recibimiento que tuvo la película en 1964 protagonizada por Julie Andrews y Dick Van Dyke, el resultado no la convenció y no quiso que se adaptara ninguna otra de sus obras.
Tom Hanks será quien interprete al creador de Mickey Mouse, mientras que Emma Thompson personificará a la creadora de Mary Poppins en el filme que llevará como título Saving Mr. Banks y será dirigido por John Lee Hancock. Es interesante recordar que Emma Thompson protagonizó a Nanny McPhee, película con un tema similar al de Mary Poppins.
Collin Farrell está en negociaciones para interpretar al padre de Lyndon, que murió cuando ella tenía 7 años y que fue la inspiración para crear al personaje del Sr. Banks, padre de Jane y Michael.
Fuentes: deadline.com, totalfilm.com, elseptimoarte.net, larepublica.pe