Warner Bros está negociando el uso de los derechos del libro de los Guinness World Records para crear una película.
De acuerdo con el sitio de internet Deadline, el escritor de algunos episodios de la serie popular The Office, Daniel Chun, fue contratado para encontrar la manera de relacionar las diferentes crónicas de logros en una narrativa de aventura.
El libro fue creado en la década de 1950, después de que Sir Hugh Beaver, el entonces director de Guinness Brewery, discutía con sus colegas para llegar a un acuerdo de cuál era el pájaro de caza más rápido de Europa. A partir de esto se le ocurrió inventar un libro que registrara todo tipo de records.
¿Acaso cada libro tiene que ser llevado a la pantalla grande? ¿Por qué forzar a que miles de pequeñas historias se reduzcan a dos horas de proyección? ¿Cuál es la necesidad de obligar a que se relacionen varios records y muchos personajes en una historia que podría resultar insustancial? En mi opinión el reto es interesante, pero está lejos de ser aterrizable con una posibilidad de éxito. No creo que sea difícil crear una historia, pero sí una que sea relevante y que no sature a la audiencia.
Así, llevar este libro a la pantalla grande puede ser todo un récord, digno del Guinness.
Fuentes: empire.com, deadline.com, collider.com, jimpattison.com