La película original de 1939, basada en el libro El Maravilloso Mago de Oz de L. Frank Baum será objeto de un nuevo remake en donde la historia apunta a ser mucho más obscura y gótica, y estará situada en los tiempos modernos.
Años más tarde este libro fue la fuente de inspiración para la realización de The Wiz de 1978 protagonizada por Michael Jackson como El Espantapájaros y por Diana Rosss como Dorothy, adaptación norteamericana que reflejaba los tiempos y la sociedad de Harlem, llevada a la fama por Universal Pictures y Motown Productions.
Aún no se sabe quién será el director de la película puesto que Robert Zemeckis candidato por excelencia, desmintió llevar el proyecto por cuestiones de logística debido a que se encuentra trabajando en el remake de Yellow Submarine, un musical animado de 1968 dirigido por George Dunning con música de la mítica banda The Beatles.
Al igual que el remake de Blanca Nieves, se prevé que existirán dos versiones de este film: Oz, The Great and Powerful, de la mano de Disney y la versión animada por The Summer Time, Dorothy Oz.
Fuente: The Daily Mail