24 junio 2013

Pixar y su extraordinaria labor de mercadotecnia


Desde 1995 hemos sido testigos del éxito de las películas y cortometrajes de Pixar, gracias a una animación de primer nivel y a una buena dosis de contenido emotivo en sus historias. Pero hay un ingrediente más que destaca en el triunfo de la compañía: su extraordinaria labor de mercadotecnia.

Recientemente se estrenó Monsters University, la precuela del blockbuster de 2001 Monsters Inc. que nos remonta a los años universitarios de James P. Sullivan y Mike Wazowski antes de que se convirtieran en asustadores profesionales.

Para promocionar esta película, Pixar diseñó una brillante página web de la Universidad de los Monstruos, haciéndola parecer totalmente real. Para comenzar, al teclear el nombre de la página www.monstersuniversity.com y darle click, aparece al final del nombre una diagonal y la terminación “edu”, el dominio registrado en internet para uso exclusivo de instituciones de educación superior en los Estados Unidos.

Ya adentro, al igual que la página de una Universidad real, se puede acceder a una semblanza de su historia, conocer las políticas de admisión, el proceso para obtener una beca, cómo es la credencial, el currículum de sus principales profesores, cómo audicionar para pertenecer a la orquesta, el club de astronomía o el cineclub y, por supuesto, la tienda de la Universidad con todo tipo de promocionales. Incluso, hasta hay una sección para recibir donaciones.

Pero es no es todo. En la página hay un video con un mensaje del decano dirigido a futuros estudiantes, además del mapa de localización de las distintas facultades, testimoniales de diversos estudiantes sobre su vida académica y una sección de noticias y eventos.


La página web de Monsters Univesity es tan buena como la de cualquier Universidad real… quizá mejor. Es el cine que se desdobla y se extiende. Es mercadotecnia de enorme calidad, que cuida al máximo cada detalle. Son personajes, historias y escenarios que no sólo se quedan en la pantalla, sino que cobran vida propia en nuestra realidad cotidiana. Un ingrediente más, sin duda, del éxito
de Pixar.


Fuente de las imágenes: Blog.Disney.com

5 tps de belleza para otoño invierno

 Este otoño es muy importante vestir a la moda , y por esa razón te dejamos los siguientes consejos: 1) Colores fríos zcsdfysdifuyoiufygpod...